Mitsuru y Musa.
Distrito apache: el Bronx. 1981. Ee.Uu. 125min???. En algún momento se tiene que acabar.
Un caso tras otro, los casos sin resolver se amontonan; los policías de la comisaria del Bronx están casi desquiciados y desbordados por completo; algunos aún creen que se puede ayudar a la sociedad pero la mayoría ya hacen las cosas a su modo y punto. La mayoría de los policías sólo quieren sobrevivir siendo policías cerrados o semicerrados.
La sociedad es mucho más amplia que la policía y la policía no se puede encargar de todos los problemas. ¿Quién tiene la culpa? La condición humana es la responsable.
La condición humana implica mejorar aunque sea a costa de los demás y en una sociedad con pocos recursos y poca educación lo que prima es el descontrol, el sálvese quien pueda.
La comisaria y el hospital son los escenarios que se repiten sin cesar... la violencia, las drogas, la prostitución son las posibilidades de la condición humana que más refleja la película, el ser humano no es bueno ni malo, es una mezcla de emociones que propician dudas y decisiones complicadas. Cualquiera puede ser policía, criminal, enfermera, víctima, consumidor de droga o distribuidor; cualquiera puede llevar encima un arma mortal; pero lo importante es que cualquiera puede ser varias de estas cosas.
¿Quién merece morir? Los seres humanos deciden quienes viven, quienes mueren y quienes son juzgados por la ley de la sociedad. Por supuesto no todos los seres humanos toman las mismas decisiones sobre los mismos hechos.
La policía no es perfecta, ¿por qué? porque las personas no son perfectas.
Por supuesto, recomendable 100%.