lunes, 22 de agosto de 2011

Life aquatic. El excéntrico minimalista.




Musa.. metida en su mundo acuático de limpieza en seco...



Life aquatic. 2004. ee.uu. 118min??? Se hace un poco larga.


Me recomendaron esta película hace tiempo como ejemplo de usar las nuevas tecnologias de la imagen en la gran pantalla sin hacer algo fantástico (en plan El señor de los anillos, Harry Poter y todo eso)... los avances tecnológicos se pueden usar para hacer pelis de risa o, simplemente, pelis normales, de parejas, de trabajos y cosas más cotidianas en general...

Con ese presupuesto me puse a ver la peli... y la peli me gustó, sobretodo la fotografía de Robert D. Yeoman me encantó, el color de la peli es auténtico y envolvente... sin embargo la peli en conjunto no me encantó... no...

Tiene muchas cosas buenas, de las que destaco su originalidad... hay que echarle un par de huevos para hacer una peli así... sin fuste ni muste... con el único hilo argumental de que el oceanógrafo es un tipo excéntrico como la madre que lo parió que decide ir a dar caza a un animal que no tiene muy claro si existe o no... menos mal que el animalejo aparece... y da gloria verlo...

Otra cosa destacable es su reparto, del que me quedo con las actrices Angelica Huston y Cate Blanchett... personalmente Bill Murray me parece buen actor... pero en este caso queda un poco forzado que un tipo tan excéntrico como el jodido oceanógrafo sea tan minimalista en sus gestos... yo me lo imagino más en plan paliqueador máximo, un tipo que no pararía de hablar y de repetir las cosas... en fin...

La cuestión principal es que no me hizo demasiada gracia... tiene sus puntos, sus escenas, sus minutos graciosos... pero tiene escenas que no hacen gracia... y mezclar tanto drama con tan poco humor no me acabó de gustar... además eso de usar el guión fácil para el drama tampoco me gustó demasiado, ya estoy un poco harto de ver pelis en las que el drama se centra en ver morir a los secundarios...

Al prota no le puede pasar nada... la escena en la que se resuelve el secuestro es demasiado exagerada... y muy, muy falsa... además lo que yo interpreto del prota es que es un psicópata como la copa de un pino... y los psicópatas no me hacen gracia...

Asi que en la relación calidad-precio le pongo un 6 y au...

PD: el tio con la guitarrica está bien toda la peli...

PD2: a los pocos días de escribir sobre esta peli hablé con el colega que me la recomendó y me dijo que la muerte del hijo ocurrió, más o menos, como se narra en la peli... con lo que la nota en la relación calidad-precio la subo a 7... ea... rectificar y aprender es cosa guaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos