lunes, 28 de julio de 2014

Toni. ¿La abogada del diablo? ¿Quién es el diablo, sabe conducir?






Toni Bernette. ¿¡Indescriptible!?, ¡¿inconvivible?!, ¡¿incorruptible?!, ¿¡imperturbable!?



Es un personaje que me fue dejando sin palabras capítulo a capítulo... no sé que hacer con ella, qué contar de ella... toda en sí es fascinante, a la vez que indescriptible.

Parece la mejor madre del mundo, la mejor mujer, se preocupa de su familia y disfruta con la música y las fiestas de la ciudad... pero en tiempos de trabajo no tiene tiempo para nadie... y rodeada de circunstancias trágicas se transforma en la abogada inconvivible, no se puede hablar con ella ni ella habla con nadie... ¡bufff!, mala marcha...


Durante la segunda temporada tenía ganas de meterme en la pantalla, pegarle un bofetón e instarle a que cambiara su situación familiar... pero no pude.

Fdo: Mitsuru.


Resulta que es abogada, pero no es una abogada cualquiera, lo suyo es vocación, se mete en pleitos contra la administración, contra la policía, la penitenciaría... y contra quien haga falta... Toni es incorruptible. Sin duda.

La cosa parece que no le va mal durante la tercera temporada, cuando su relación con su colega el policía boxeador mejora. Pero el poli boxeador tampoco tiene una gran reputación en la ciudad, por lo que su relación no es un camino de rosas... la intriga acompaña sentimentalmente a Toni hasta el final de la serie... aunque la intriga máxima la pone el sistema judicial... un caso de la letrada Bernette tiene en vilo a media Nueva Orleans y a parte del extranjero.

¿Ppodrá quedarse imperturbable ante la amenaza pública que se cierne sobre su familia?

¿Amenaza pública?, pero ¿las fuerzas del orden no estaban para proteger a los ciudadanos? Si Toni no ha transgredido ninguna ley y su hija tampoco, ¿por qué las amenazan?

Espero que alguien la ayude... porque sino... pero, ¿qué puede hacer Toni?... ¿rezarle a dios?, no, se va a hablar con la peña... y una persona de color carne la ayuda.

Melissa Leo realiza un gran trabajo, sin maquillajes, al natural, una mujer que se pasa la vida leyendo, ayudando a su ciudad, a los ciudadanos de la ciudad, llegando al fondo de los casos... ¿cuántos abogados hay así?, por suerte muchos... por desgracia no los suficientes.


PD: en primera instancia lo que le ocurre a su marido parece prematuro... pero si recapitulas sus escenas... ¿en cuál está contento?

Volver a la tabla de Treme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos