lunes, 28 de julio de 2014

Treme. Un cachito de historia, de vida.








Eric Overmyer —sentado— y David Simon —de pie—. Los dos co-creadores de Treme... Treme es un barrio norteamericano del sur... la palabra viene del francés y no lleva acento en la última "e", pero el golpe de voz se da en la última sílaba... en castellano puede formar parte en frases como: "Así lo hacemos en el tremé, hijo de puta".






Treme. Desde primavera de 2010 hasta invierno de 2013. ee.uu. 36 capítulos de unos 50 y pico minutos... aunque algunos pasan de la hora.




Treme es la serie creada por David Simon y Eric Overmyer para contarnos su punto de vista sobre lo sucedido en New Orleans tras el huracán Katrina.

En ella, no hay un dios visible y contrastable que dicte los mandamientos, como hubo en aquella fantástica época en la que se crearon los dioses... los dioses nacían y morían, pero eran ellos quienes regían los designios del destino... lo que hay en Treme son muchas personas, respirando, comiendo, bebiendo, bailando, copulando, musiqueando... las personas ya no se pueden alumbrar ni decapitar nuevos dioses. Hay un dios que lo copa todo... y no es hijo de ningún dios, sino de un poderoso caballero.


La tabla de los 11 mandamientos de Treme... ¿No tendrían que ser 10? ¡nnnnoooooo!

Cada celda habla sobre una de esas personas que vive en la serie... menos la última... porque el mundo no es perfecto, no es de diez... la vida sigue avanzando sin alcanzar la perfección.


Davis McAlary Janette Desautel
Antoine Batiste LaDonna Batiste-Williams
Delmond Lambreaux Albert Lambreaux
Toni Bernette Terry Colson
Sonny Annie
CONCLUSIÓN


SI TE GUSTA COMPRENDER EL SIGLO XXI, Y TE GUSTA LA MÚSICA... TE GUSTARÁ TREME




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos