lunes, 28 de julio de 2014

LaDonna. Para volverse loca.








LaDonna Batiste-Williams. Es una cabezona egoísta, si, pero ¿quién se merece lo que le ocurre?



Bueno, he aquí el personaje más trágico de la serie. Su historia es agónica, asfixiante... cruel, desesperanzadora... pero ¿es inútil o insustancial?, no, para nada.

LaDonna tiene una vida familiar enrevesada que vamos conociendo durante la serie... un familiar suyo se situa en pleno centro de la vorágine de descontrol que sufrió la ciudad con el Katrina... ¿qué le pasó?, ¿por qué no aparece?... intriga, intriga y más intriga... Simon, en su línea de The Wire, nos deja claro que los casos no se resuelven de un día para otro, los hechos pueden quedar ocultos para los familiares por el fin de sus días... ¿justicia?, no existe en sí... me cago...

No obstante, lo más desagradable de su historia no tiene que ver con ese familiar, no. Su propia historia es la más desagradable de la serie, la putean los jovencitos hasta límites insospechados. La nueva horneada de ciudadanos ya no la respetan, no son como los de antes... son más violentos... más hijos de sus pollas y más hijos de la televisión y de los videojuegos agresivos... y del poder del dinero y del sistema para encubrir la verdad.

Pero LaDonna no arroja la toalla, es fuerte y cabezona, su coño tiene mucha fuerza y no se va a quedar quieta... llegará hasta el final, seguirá fiel a sus principios y vivirá conforme a sus deseos... y si tiene que alejarse un poco de sus hijos o de su marido... pues lo hará... a ella no la doma nadie...

Es un personaje que cae mal, si... pero no es mala gente.

Khandi Alexander borda su papel de mujer difícil, con un carácter que levantaría a un muerto... aunque LaDonna no es mágica, sólo es una forma de hablar.

Conocía a Khandi por su papel en The Corner... una serie única. En ella también da vida a una mujer de carácter... parece que se le dan bien estos papeles... su forma de mirar es auténtica, sus caras de mala hostia y de "no me toques los pezones" también... los diálogos con la mujer del hermano de su marido (su cuñada) no tienen desperdicio.

Sólo había un personaje con quien se podía llevar bien... y efectivamente, así es... hasta que la muerte los separa.



Volver a la tabla de Treme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos