jueves, 7 de enero de 2010

El gran Lebowski. tomatelo con calma nota.




Musa.


El gran Lebowski. 1998. Ee.Uu. 127min?? Personajes de película sacados de la vida real.

La obra más maestra (a mi es la que más me mola) de los hermanos Cohen, sin duda alguna, aunque todas las que he visto me han triunfado... eso sí, no he visto demasiadas.

La primera vez que vi la peli fue en casa de un colega, dicho colega la había alquilado porque el del videoclub le había dicho que era de risa... “buena peli para verla todo pedo con los colegas” pensó mi colega... pero tras cenar en su casa nos llevamos el chasco, la peli (en vhs) se oía como el culo... no nos enterábamos de casi nada y la peli acabó siendo un murmullo en el palique colectivo del comedor...

Ese mismo año, no me acuerdo en qué circunstancia, vi la peli con sonido decente... al poco tiempo la volví a ver y al cabo de un tiempo la volví a ver... la música de la escena de presentación de “Jesus” (Yesus) se convirtió en mi canción más tatareada... y los personajes se convirtieron en unos de mis personajes cinematográficos favoritos... los diálogos y escenas fueron comentados con colegas de diversas procedencias... en fin, una peli de las que me sé la estructura, los diálogos, los personajes, algunas músicas... y casi todo en general... además los actores no sólo son buenos si no que en esta peli bordan sus papeles...

Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, John Tourturro y demás son un grupo de personas-personajes que no te dejan indiferente... ¡cuanto trastornado hay por el mundo!... pero lo mejor de todo no es eso, lo mejor es que cada trastornado tiene confianza en su manera de vivir... bueno casi todos... la psicología influye mucho en el mundo moderno... el que llega a adulto con algún trastorno, raro será que cambie... así los seres humanos adultos suelen tener ideas fijas...

Toda la peli es tremendísima y está super bien llevada... todas las escenas son la ostia y pueden quedarse grabadas en la memoria... pero sobretodo flipé, porque me sorprendió de lo original que es, con la escena en la que el nota va a ver a su vecino actuar en la obra de teatro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos