jueves, 7 de enero de 2010

Kung fu hustle. Los chinos triunfan.


Musa.

Kung fu hustle, kung fu precipitado. 2004. China. 95min?? demasiado sorprendente... demasiado buena.

¿Stephen Chow? ¿es un crack o simplemente es un crack?

Había visto Shaoling soccer y había flipado con cómo une en su cine las costumbres orientales con la edad moderna y sobretodo con las nuevas tecnologías de hacer cine... pero al ver Kung fu hustle casi me quedo clavado en el sofá de lo impresionado que me quedé... una peli sin descanso, con un argumento sólido a la vez que sorprendente, uniendo muchas facetas humanas, muchas posibilidades humanas... y muy bien hilado... desde entonces tengo ganas de verla otra vez... pronto lo haré...

Muchos personajes, la mayoría pintorescos... es lo que tiene el cine oriental, la psicología de los personajes viene de otras culturas y en esta peli la mezcla de personajes es ecléctica total, muchas profesiones, muchos pasados confusos... guaja guaja...

Tengo que decir que la vi en v.o.s.... y me encantó... sobretodo porque luego me enteré que la traducción al castellano la habían hecho en plan coña con dialectos españoles, o sea, ¿habían traducido a andaluz, castizo, huertano-valencianot, galleguiño y cosas así los diferentes dialectos de las diferentes zonas de los personajes chinos de la peli?... no quiero ni verla en castellano... pronto la volveré a ver en v.o.s.

Es increíble lo mucho que puede saber un oriental de cine y lo poco que triunfa en europa, en españa... el marqueting es el marqueting y Stephen Chow no es Banderas ni Cruise... a nadie que le he preguntado si la ha visto me ha respondido “afirmativo”... a mi se me quedó el nombre Stephen Chow... esta peli la dirige, la escribe, la protagoniza y creo que hasta la produce... pronto lo volveré a ver...
Força Stephen...

PD: he leído en internete que donde sí triunfó fue en Ee.Uu... para gustos colores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos