miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hatari!. Yeeeeee!



Mitsuru.





Hatari. 1962. Ee.Uu. 159min. Muchos colegas contra muchos colegas... pero de colegueo.



El tío Hawks trincó el reparto que le pareció y se fue a África a rodar en plan sin guión... a disfrutar de los parajes... con los colegas... si te llevas bien con la peña superas lo que surja... y si lo que surge es realizar una película el tío Hawks se apaña que da gusto.

Creo que se nota muchísimo que los participantes de la peli son colegas... es una peli de aventuras pero de buen rollo... no es una peli de estas de aventuras-tensión-malos por ahí, en que se masca la tragedia... ni una de las típicas pelis de aventuras-heroes en que sabes que el colega (negro o tonto o algo de eso) la va a palmar... no, es una peli de Hawks... personas que hacen cosas durante un periodo de sus vidas.

Lo único que respeta Hawks en esta peli (hollywoodiense) es la típica historia de pareja que supones (sabes) que acabará como tiene que acabar. Pero la verdad es que la respeta a medias... ¿Por qué? porque Hawks sabe de lo que es capaz el ser humano... y sabe de lo que no es capaz... como los personajes de la peli no pueden hacer siempre lo correcto surgen enredos que se convierten en el único hilo argumental de la peli... el resto de historia se podría definir como: cosas que hacer en África con los colegas... incluyendo ponerse hasta los ojos de alcohol a la hora del atardecer... y a rodar... y a disfrutar.

Se puede uno quedar en el tema del trato (malo-bueno-regular) a los animales... yo como miembro afín implicado tengo que decir que no me pareció que los animales sufrieran... más bien sentí que los usaban como actores... la dirección animal de la peli es impresionante... las crías de elefante son las protagonistas que más tiempo recordaré de toda la peli... sin duda... asi que no sé lo que dirá la asociación (humana) de los derechos de los animales pero yo creo que los humanos nos han hecho cosas mucho peores...

1 comentario:

  1. Otra cosa genial de la peli es la música, le da ese toke genial a la peli. Ke te voy a decir un dia soñé ke atrapaba 100 monos lanzando un cohete

    ResponderEliminar

Comentarios varios o escasos