jueves, 12 de noviembre de 2009

Willow. Hechizos por aquí, trucos por allá...



Mitsuru.




Willow
. ee.uu. 1988. 120min??. Encantos encantadores.

Vi Willow de adolescente... luego jugué al videojuego en las recreativas... me encantaban ambas cosas... pero es que volví a verla de adulto y me quedé atrapado en el sillón... y no sólo estaba atrapado por mi pasado... es que la película es tan buena que atrapa.

Más allá de la dirección de Ron Howard y el guión de George Lucas que Bob Dolman adaptó para la gran pantalla, Willow es un peliculón enganchador por su ambientación y por sus personajes llenos de encantadores matices y ropillajes...

Warwick Davis está tremendísimo, al igual que Val Kilmer... pero la verdad es que absolutamente todos los personajes dan el pego... te meten en su historia, te cuentan sus movidas... y a disfrutar.

La gran maravilla de Willow es que, pese a ser una peli que por su temática podrían haberla realizado dirigida a un público infantil, la realizaron como una peli madura, con consistencia y no pierde nada cuando la vuelves a ver... tiene ambas cosas, fantasía y humanidad.

Tiene fantasía porque hay seres de tamaño normal, de tamaño grande y pequeño y de tamaño muy grande y muy pequeño... y tiene humanidad porque está hecha por humanos y todos los personajes tienen su parte humana... volviendo a lo de la posible visión infantil tengo que decir que los personajes que podían tener la faceta bobalicona no la tienen, están logradísimos y son simpáticos, graciosos... y humanos... viva la complejidad humana.

Y volviendo a lo de la ambientación tengo que decir que al verla de adulto me dí cuenta de porqué triunfó tanto en su época... porque los efectos visuales son la ostia... la post-producción de la peli tuvo que ser del copón... y se conoce que usaron técnicas de animación por ordenador arriesgando, innovando y triunfando con el resultado... y por supuesto triunfó porque narra vivencias y emociones en las que muchos humanos piensan.

Pos eso... el que no la haya visto que la vea... aunque raro es no haberla visto... eso sí, cosas más raras se han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos