martes, 15 de septiembre de 2009

El apartamento. El espejo roto.



Mitsuru.




El apartamento. Ee.Uu. 1960. 120min (no vi los títulos de crédito). Cada mochuelo a su olivo.

IMPORTANTE: por favor si no has visto esta película no sigas leyendo y saca dos horas de donde sea para verla.

¿Cuándo pensamos que la existencia vale la pena? No sé lo que pensarán los humanos, yo con poder lamerme mis partes y empotrarme pa dormir ya me vale...
La movida es que tras ver El apartamento te das cuenta de la tristeza que puede acompañar a los seres humanos, de la miseria que tienen que quitarse de encima para sentirse a gusto; pero lo que es mucho peor, te das cuenta de que los que no tienen que preocuparse de la tristeza ni de la miseria son los que tienen más poder en la sociedad... joder con los putos psicópatas de los cojones... sólo les interesa estar arriba en la jerarquía, los psicópatas si que saben cuando vale la pena la existencia: cuando tienen un número suficiente de personas bajo sus pies (y su entrepierna) para dominarlos; el número de personas puede variar, lo que no varía es que creen que las personas, los seres humanos son criados que deben acatar sus órdenes.

Los que sí sienten emociones están rodeados de psicópatas y se relacionan con ellos... no sé... supongo que algunos humanos-psicópatas inventaron el $ para controlar a su comunidad... el miedo y la necesidad del resto de la población (sin olvidarnos del cemento) les allanaron el camino hasta llegar a las compañias de seguros... y ahí siguen... ¡¡ea!!

No tenía ni idea del argumento de la peli y simplemente me maravilló, me sorprendió, me encandiló.

Wilder usa una táctica embelesadora: te muestra la actualidad del contexto donde se va a desarrollar la peli y según van pasando las escenas te va mostrando que el orden del contexto va cambiando. ¿Hasta dónde llegará el cambio? Eso sí, el guión no es sólo de Wilder, también está Diamond.

Y como creo que ya he desvelado demasiado para mi costumbre me despediré diciendo que esta peli podría estar en la sección "La ostia" porque es la ostia y en la sección "relación calidad-precio" donde tendría al menos un 9 (aunque no sé cuanta pasta costó juntar a la dupla Lemmon-MacLaine... actores grandes como pocos)... pero este individuo se merece su sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos