viernes, 25 de septiembre de 2009

La invasión. ¡Jamones, jamones!



Musa.



La invasión. Japón. 1994 (en españa llegó una miaja después). 90min. Todos a la playa... a enseñar muslamen.

Ultraheroe sufre... Shin Chan puede sentirlo.

Hay que actuar: la situación es grave... ¿Qué puede hacer un niño de 5 años ante las fuerzas de un trastornado? Él sólo poco... pero si se le guia, si se le presta ayuda y se le dan buenos materiales... uooo.

Al ver esta peli me dado cuenta de algo que hace que Shin Chan me fascine. De repente a algún personaje le ocurre algo que a mí me emocionó (o que tuve presente o que me intrigó durante algún tiempo o que me afectó de una manera u otra) durante mi pasado; por supuesto ese algo funciona en la peli, tiene importancia para que la peli encaje, es una pieza más dentro de la obra... vamos que te llega y te emociona y te hace recordar las ilusiones y fantasías de los niños, de los jóvenes y de los no tan jóvenes... te hace plantearte cómo pensabas que se podían resolver los problemas... Aquí Shin Chan puede hablar con Nevado...pese a que son de dos razas diferentes... ya ves que lujo.

En esta peli pasan muchas cosas y asombra lo bien que acoplan los diferentes géneros cinematográficos... la única pega que le veo es su intenso y tranquilo misterio durante la primera parte de la peli... quieras o no un xikete se distrae y pierde el hilo... aunque los hay que se empanan con lo que les gusta y ni parpadean... pero creo que requiere bastante concentración enterarse de todas las escenas de la peli.

Da gusto reírse a gusto y con La invasión lo haces, te partes con los malos (que tienen unos nombres cotidianos como el mismísimo Japón) y te partes con los buenos (la escena del discurso de fin de curso del director de la guardería es para enmarcar)... el guionista es Yoshito, el director Keiichi Hara.

Y ¡joder! lo de "jamones, jamones, mira que jamones" no tiene desperdicio... luego vas por ahí y todo te rima con esa tonadilla... "melones, melones, mira que melones"... Si es que Yoshito explica las fantasías y las proyecciones de los seres humanos como pocos... que tío más grande.

Gracias por haberme hecho comprender mejor el mundo de las personas... sobretodo el de las personas japonesas.

2 comentarios:

  1. esta es de las mejores pelis de shinchan,en esta linea hay ke ver los especiales del detective nohara, pero la peli claro es la peli
    ¡jamones ,jamones!

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo q los del detective Nohara no van en esta línea... el asunto no está claro del todo...

    ResponderEliminar

Comentarios varios o escasos