domingo, 13 de septiembre de 2009

Poderosa Afrodita. ¡Por Zeus!



Musa.



Poderosa Afrodita. Ee.Uu. 1995. 95min??. Un drama que da ganas de vivir a tope... pos no será tan drama chorra.

¿Qué moral impera en Woody? ¿Tiene moraleja? Que más da... eso es lo quiere decir esta película, vive como quieras, disfruta, porque la vida no está hecha para ser controlada, vivir feliz y tranquilo implica demasiadas cosas para los meros mortales.

El amor, Afrodita... esa parte humana que acompaña a todos y cada uno de los seres vivos necesita salir de nosotros... vamos, que todos llevamos una Poderosa Afrodita dentro y el dia que menos te lo esperas has hecho algo que no te esperabas... jjojo... puta vida... nos relacionamos con los demás y si Afrodita nos llama... jojojo... no te arrepientas mucho porque ya lo has hecho... A lo hecho pecho.

No me acordaba de que estuvo nominada a mejor guión a los Oscars y aunque se lo merece mucho más que cualquier otra no se lo llevó... pero como Woody pasa del tema de la academia no digo nada más, ni quien se lo llevó ni nada; eso sí, creo que muy bueno tiene que ser un guión para ser mejor que uno de Woody, sus películas se basan en el guión y todos son buenos pero es que este... este guión me marcó. Ni me acuerdo de cuando fue la última vez que la vi... creo que más de 5 años, pero según he leido 4 frases del argumento me he acordado de mazo de mazo de escenas y diálogos:
-"¡Patata caliente! ¡Patata caliente!"... jojjojo... nunca me reí tanto con un tema tan serio... es serio, el tema es la vida, la vida es seria, nos preocupan cosas y nos las tomamos seriamente... pero como no depende de nosotros está bien tomársela con buen humor, asumiendo la flaqueza humana (la verdad es que Woody es un tirillas y él habla más de lo que conoce que de otra cosa).

Se salen todos los actores, Mira Sorvino ganó el Oscar y todo... y la verdad es que si la peli es la ostia no es sólo por la dirección y el guión, los actores la hacen palpable, te conducen de un lado para otro, hasta Woody está superconvincente mostrando las fuerzas que le hacen actuar (-"Yo actuo". Le dice a su colega mientras revuelve unos cajones. -"Hago que sucedan cosas")

Sin duda una de sus 5 mejores películas; aunque aún no he visto ninguna que no me haya gustado... por lo que tendría que decir una de sus 40 mejores películas... jjojo... ¡¡Ese Woody!!

Y como no quiero decir de qué va la peli, por supuesto transcurre en N.Y., me despediré con uno de los diálogos que más me gustó, por original y por gracioso... pero que coño si pongo el diálogo entero ya desvelo de qué va la peli... pondré sólo la última frase de Mira Sorvino:
-"Y si Clint Eastwood quiere ser peluquero que lo sea".

2 comentarios:

  1. Ya te digo, de lo mejorcito de Woody, como ya dices, en esta peli Woody nos muestra de una forma brillante la cara triste de la vida, con humor.

    Sólo hay que echarle un vistazo a la prota , la Sorvino: una prostituta esclavizada por su chulo, con pocos recursos, deja a su hijo en adopción.... todo un drama, pero Woody lo transforma en comedia como nadie.

    Lo bueno de todas sus pelis es lo rayante de su humor cambiante con frases como
    "Le metió la lengua hasta donde le fue humanamente posible" (tbien en Daphne)

    Mezclar todo eso con las escenas cortas de teatro, que se entienda todo y salga bien, es obra de alguien q sabe muxo de cine.

    La verdad, un 10, merece la pena completamente.

    alaves.

    ResponderEliminar
  2. que grande q es!!! La vi anoche otra vez y es casi la más 10 de todas...
    -"Le dices cebollas y se vuelve loca"...jojoojo
    La estaría viendo cada mes.
    Y el gran diálogo q se me había olvidao es el de cuando los presenta que les dice:
    -"bueno yo me voy que soy completamente supérfluo"
    y le contesta el lumbreras:
    -"vaya ¿y te duele?"

    ResponderEliminar

Comentarios varios o escasos