domingo, 6 de septiembre de 2009

Heat. La hostia puta y el copón bendito.




Musa, Mitsuru y Dori.



Heat. Ee.Uu. 1995. 164min.¿Cuántas veces la habré visto? Buff.


Robert y Alpa juntos... juntos a lo grande ... ¡Qué coño a lo grande! Me quedé flipao, son la ostia puta...

Pero no se queda ahí la cosa, resulta que la peli también es el copón bendito... es el copón bendito en cuanto a la historia que cuenta y cómo la cuenta el director (Michael Mann).

Así que en esta peli se juntan la ostia puta con el copón bendito. Más que flipao me quedé enganchao, atrapao.Buff.

Michael Mann recrea la vida delincuente y legal con una fidelidad tal que oí en algún sitio que meses después del estreno de la película una banda de delincuentes realizaba sus golpes con el mismo modus operandi que los realizan los actores en la película. De hecho años después vi los extras en una edición especial (que me dejó un colega) y resulta que varios personajes de la peli están basados en personas reales.

Y de eso va la peli, de personas. Es una peli muy de personajes y decir que Robert y Alpa son la ostia puta no quiere decir que salgan ellos solos, todo lo contrario,el elenco de actores y de escenarios te mantiene atento durante todo el rato; todos los personajes son importantes, todo encaja; es cine, pero no sólo cine de acción o cine negro o cine social o cine blablabla, no; es cine brutal, personajes complejos, cambiantes, con relaciones personales, profesionales, familiares y tó el copón bendito.

Pero como no quiero extenderme, y podría hacerlo porque me la sé de memoria, concluiré con una impresión que tuve la primera vez que la vi en la época del instituto:
Cuando llegó la escena del almacén de metales estaba absorto en la trama, sabía que aún quedaba mucha peli pero también sabía que las fuerzas del orden tenian todas las de ganar, ¿qué coño iba a pasar? Un simple sonido desencadena el final de la escena, engrandece la trama y ayuda a entender la importancia que tienen las jerarquias y los rangos en el mundo adulto. Y que sigan actuando por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios varios o escasos